Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas este viernes en un tiroteo ocurrido en el centro de París poco antes de mediodía, y un hombre de unos 60 años fue arrestado, informaron fuentes de la policía y la fiscalía.
El sospechoso, “un hombre de entre 60 y 70 años, fue arrestado”, aseguró la fiscalía.
“El autor fue arrestado junto a su arma. El peligro ha terminado”, señaló a la AFP una fuente de la policía. “Sus motivos siguen desconocidos” por el momento, prosiguió.
Fuentes próximas a la investigación han explicado a la cadena que el individuo habría sido detenido tras abrir fuego cerca de un centro de la comunidad kurda en la calle de Enghien, en el distrito 10.
La Prefectura de París se ha limitado a confirmar un incidente en curso en la zona, así como una persona arrestada, e instado a la población a que no se acerque al lugar, según un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía ha abierto una investigación por asesinato, homicidio doloso y violencia con agravantes. “Su identidad está en proceso de ser verificada”, prosiguió.
Un testigo declaró a la agencia de noticias francesa AFP que se habían efectuado siete u ocho disparos, mientras se desataba el caos en las calles circundantes.
Un comerciante de la zona declaró: “Ha cundido el pánico. Nos encerramos adentro”.
Emmanuel Boujenan, vecino de la zona, dijo: “Había gente aterrorizada que gritaba a la policía: ‘¡Está ahí, está ahí, vamos!’, señalando una peluquería”.
Se llevaron camillas al lugar del tiroteo y la policía estableció un perímetro de seguridad.
Los fiscales antiterrorismo están en contacto con los investigadores, pero por el momento no han aparecido indicios de un motivo terrorista. Francia sufrió una serie de ataques terroristas letales en 2015 y 2016, y permanece en alerta.