La lucha por los récords continua, y ahora el objetivo es ganarlo en la torre comercial más alta del mundo
Asia sigue peleando por los records, y a la apertura del edificio más grande del mundo en China (ver aquí) y por supuesto la imponente torre más alta del mundo en Dubái Burj Khalifa, ahora el objetivo es tener la torre comercial más alta del planeta.
Por eso, Dubai Multi Commodities Centre anunció en las últimas horas sus planes para construir la torre comercial más alta del mundo, como parte de su plan de expansión apuntado a grandes multinacionales.
“Estoy extremadamente orgulloso de este proyecto” le dijo Ahmed Bin Sulayem a Emirates 24/7, agregando que la torre estará ubicada en el área del Dubai’s Jumeirah Lake Towers, donde todavía queda mucho espacio para aprovechar.
El directivo no quiso dar ningún detalle sobre la altura exacta o la cantidad de pisos que la torre tendrá, y solo se enfocó en afirmar que será la torre comercial más alta del mundo, con el récord como uno de los objetivos del proyecto.
Actualmente la torre comercial de mayor altura del mundo es Taipei 101 (en la imagen que acompaña a este artículo), que ostenta 509 metros de altura, 101 pisos + 5 subterráneos, y fue inaugurada a finales de 2004, en Taipéi.
“Puedo asegurarles que definitivamente será más alta que Taipei 101” aseguró Ahmed Bin Sulayem, en relación al nuevo proyecto, que sin dudas además de obtener ese record estará entre los rascacielos más altos del planeta.
La nueva torre utilizará técnicas más modernas de construcción, con menos concreto y más espacio interior para quienes decidan invertir en ese lugar.
Ahora resta esperar que se de a conocer cómo será la estética de esta torre, que sin dudas en algunos años pasará a formar parte del imponente skyline de Dubái, junto al Burj Khalifa.
Imágenes: DHDWP