Dubái no para de sorprender con proyectos que se destacan por su lujo, atractivo, e indiscutiblemente por su tamaño, que están consiguiendo sobrepasar a los de cualquier ciudad del mundo, y así convertirse en récord, logrando captar la atención de inversionistas y turistas.
Ya quedan “antiguas” construcciones como Burj Al Arab o Burj Khalifa, y proyectos recientemente anunciados como un hotel réplica del Taj Mahal o un nuevo mega complejo con 100 hoteles, que también lograron su impacto hasta pasar al siguiente, Dubai Eye, la nueva apuesta de la majestuosa ciudad.
¿Qué es Dubai Eye?
Se trata de la vuelta al mundo más alta del globo, y llega apenas meses después del anuncio de Nueva York de construir lo que, en ese momento, alcanzaría el récord, aunque poco tiempo le ha durado la hazaña a los neoyorquinos, luego del reciente comunicado.
Para poner en paralelo, London Eye, uno de los atractivos de este tipo más reconocidos del mundo, tiene una altura de 135 metros, aunque la vuelta al mundo de Singapur la supera alcanzando los 165 metros.
El proyecto de Nueva York alcanzará los 190 metros, superando también a The High Roller Las Vegas, que tendrá 168 metros. Pero Dubai Eye irá aún más alto, y tendrá una altura de 210 metros, quedando (al menos por el momento) con el récord mundial, una vez que se concrete.
Vuelta al mundo, noria, rueda de la fortuna o Ferris Wheel (por George Ferris), son algunos de los nombres que toma esta atracción alrededor del mundo, y Dubai Eye será el mayor ejemplar, ubicado frente a la costa de Jumeirah Beach Residence, una zona residencial exclusiva.
Con Hyundai Contracting y Starneth Engineering por detrás, este proyecto comenzaría a finales de este año, y además de la vuelta al mundo, contaría con otros atractivos en su base como tiendas y un hotel, algo que Dubái no iba a desperdiciar, teniendo en cuenta el estilo de proyectos que se acostumbra a levantar en esa ciudad.