*Dubái* quiere ser la ciudad más visitada del mundo en 2020, y va camino a ello

Grandes inversiones, campañas publicitarias y cada vez más conectividad, van de la mano para lograr el objetivo

La lucha entre París y Londres por ver cuál es la ciudad más visitada del mundo, pronto tendrá un nuevo rival, que –si logra sus objetivos- dejará a las dos ciudades europeas disputándose el segundo y tercer lugar.

En el último año Londres logró crecer rápidamente y convertirse en la más visitada del mundo con 16.8 millones de turistas, dejando a París en el segundo lugar. Sin embargo, el plan de Dubái para 2020 es alcanzar los 20 millones de turistas al año.

Con la apertura de un nuevo aeropuerto de enormes dimensiones que ya transporta a miles de personas por día, y la construcción de más –y cada vez más imponentes- hoteles, el plan de Dubái es realmente ambicioso, aunque si continúa con el crecimiento sostenido, podría conseguirlo.

2020 será un año clave para Dubái, ya que se desarrollará Expo 2020, que promete atraer a un gran público, pero además del crecimiento que tendrá este nuevo centro turístico, habrá que ver cómo se comportan las demás ciudades del mundo.

Por el momento, Londres y París se disputan cada año el liderazgo, pero de aquí a 2020 todo podría cambiar, y Dubái hará todo para ello.