Así lo afirma un relevamiento de la consultora especializada Prince & Cooke, que también señala que en 2009 un 57% de la población ya eran usuarios con acceso a Internet
Según un relevamiento realizado por la consultora Prince & Cooke, durante 2010 se duplicarán las conexiones de banda ancha en el país, que al día de hoy alcanzan las 3,9 millones de cuentas.
La empresa porteña señaló asimismo que en 2009 los usuarios con acceso a Internet ya superaban los 23 millones de personas, es decir un 57% de la población. De ese porcentaje, sólo una mínima parte cuenta con conexiones que no son de banda ancha.
"La banda ancha móvil y las conexiones inalámbricas crecerán al doble o más durante el año próximo, pero veremos un crecimiento más lento en la banda ancha fija", adelantó la consultora especializada Prince & Cooke.
Teniendo en cuenta el avance de los últimos años, Prince & Cooke estimó que el sector de Tecnología y Comunicaciones (TIC) crecerá durante 2010 entre un 15% y un 18%.
Uno de los actores que más ayudará a este incremento tiene que ver con el mercado de computadoras portátiles, que se espera este año alcance el 50% de las ventas totales del segmento. Según el documento, eso se producirá "en desmedro de los equipos de escritorio, que serán adquiridos principalmente para reposición o renovación del parque en uso".
"Como resultante, podrían adicionarse 2 millones más de usuarios a la web a fines del 2010", consideró Prince & Cooke.
Imágenes: NULL