Durante el 2020, la EPE apostó a la transformación digital para mejorar el servicio

El titular de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, realizó un balance de su primer año de gestión al frente de la EPE y destacó el avance en la transformación digital de la empresa para mejorar el servicio y la atención de los usuarios.

En el marco de la crisis por la pandemia del Covid-19 que atraviesa la sociedad santafesina, el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, se manifestó sobre la concreción de mejoras en el servicio que se brinda a 1.400.000 usuarios: “EPE Digital es el proyecto anunciado por el gobernador Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa, que muestra el camino que la empresa debe transitar en los próximos años. La pandemia disparó, entre los nuevos desafíos, la utilización de las tecnologías de la información, para lo cual la conducción de la empresa diseñó un plan de trabajo, con objetivos cuantificables en el corto plazo”, aseguró.

El titular de la empresa indicó que los temas que atraviesan hoy a toda la organización son: telemedición y telesupervisión de redes suburbanas y rurales, oficina virtual, transformación digital interna y potenciación de los canales de difusión digitales. La meta es una EPE más cerca de la gente, más dinámica, y a favor de la eficiencia productiva y una mayor equidad.

La telemedición se asocia al perfil de la actual gestión, especialmente en la búsqueda de la disminución de las pérdidas no técnicas, es decir la energía que se entrega en las redes y no se llega a medir, facturar y cobrar correctamente,

Caussi resaltó que se han realizado este año 55.000 inspecciones de instalaciones domiciliarias, que generaron 12.000 actas de fraude, recuperando 39,4 millones de kWh, equivalentes a 300 millones de pesos.

La telesupervisión es el programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio eléctrico, a través de la operación a distancia redes suburbanas y rurales, implementando el sistema OMS en distintos territorios de todo el mapa provincial.Lo haremos priorizando el criterio de disminución de las asimetrías territoriales que nos hemos planteado desde un comienzo”, expresó la autoridad provincial.

La Oficina Virtual está cambiando la relación con un número importante de usuarios para que sea más fácil y ágil la relación con la empresa. “Esta gestión incrementó en un 100% la cantidad de suministros adheridos a dicha plataforma virtual, llegando a los 290.000. Encontramos un claro ejemplo de las oportunidades que nos brinda la “nueva normalidad”, indicó.

Potenciamos la comunicación digital, mejorando la retroalimentación con los usuarios a través de las redes sociales, portal web y otras herramientas disponibles para llegar a una población distribuida en un vasto territorio”, agregó.