Este sábado 27 de marzo, a la hora 8.30 pm, millones de personas en todo el mundo se unirán para hacer un llamado a la acción en torno al cambio climático, apagando sus luces por una hora: La Hora del Planeta (Earth Hour).
Este movimiento simbólico tiene como objetivo demostrar que la población unida puede marcar la diferencia, protegiendo así el futuro de las próximas generaciones.
Apagando las luces no esenciales durante una hora –la Hora del Planeta-, los argentinos se unirán a millones de personas alrededor del mundo en su compromiso de luchar contra el cambio climático y enviar un mensaje a los funcionarios electos de que el momento de actuar es ahora.
Spot Publicitario
Las empresas más importantes del mundo y de Argentina, también realizarán su aporte para acompañar esta acción.
HSBC: voluntarios de su programa Climate Champions, ayudarán a armar un número 60 con velas el 27 a las 20:30 hs..
Coca-Coca: donará vasitos para armar el número 60 con velas.
Banelco: emite un video de la hora del planeta en los cajeros automaticos de la red banelco.
Carrefour y su programa sumando voluntades invitan a sus clientes y empleados a sumarse, apagando las luces le 27 de marzo, a través de su audio en supermercados y en el panfleto de promociones.
Walmart: promoción en el supermercado y apagarán el cartel de Walmart de la entrada.
Las marcas de ropa Kosiuko, Muaa, Mimo apagarán las luces de sus vidrieras el 27 de marzo.
Historia
La Hora del Planeta fue creada hace tres años por WWF, la organización mundial de conservación conocida en Estados Unidos como World Wildlife Fund. Desde entonces, La Hora del Planeta, con un enfoque no partidista, ha capturado la imaginación del mundo y se ha convertido en un fenómeno mundial. Cientos de millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009 – involucrando 4,100 ciudades en 87 países, en siete continentes.
Más información:
www.earthhour.org
wwfar.panda.org