Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la aplicación móvil Easy Taxi canalizó más de 12 mil viajes en Rosario y resultó el medio más rápido para contratar vehículos de alquiler y trasladarse en la ciudad.
Según señalaron los responsables de la empresa a #IMPULSO, el hecho de que muchos radio taxis no funcionaron en las noches festivas incrementó la demanda de viajes mediante la app hasta convertirla en el medio más efectivo.
En promedio, cada noche de celebración se atendieron algo más de seis mil solicitudes mediante la herramienta digital. Si bien la app está altamente consolidada los datos significan un escalón más en el proceso que busca acostumbrar a los pasajeros a solicitar un viaje mediante el celular.
Desde octubre de 2013 cuando comenzó sus operaciones en Rosario, la aplicación consiguió más de mil vehículos y prácticamente es el segundo medio que más viajes canaliza en la ciudad. Además, la apertura de su propio local de cercanía y otras acciones como el día del taxi gratis sirvieron para darle una gran presencia y modificar la costumbre al momento de pedir un viaje.
A nivel internacional, Easy Taxi cerró 2014 celebrando los 400 mil taxistas adheridos y 50 millones de viajes. Generó a los taxistas de todo el mundo, incluidos los rosarinos, ingresos extras por 500 millones de dólares por viajes realizados a través de la aplicación. Además, superó los 17 millones de usuarios en los más de 30 países en los que tiene presencia.