ECCO, una empresa rosarina que desde hace 25 años provee servicios en el área de la salud, realiza hoy jueves su tradicional cena anual en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, ubicado en Alto Rosario Shopping.
La firma, que a partir del 2005 se transformó en una unidad de negocios y brazo logístico de Swiss Medical Group, viene realizando constantes innovaciones en su cartera de servicios, como la incorporación de servicios de internación domiciliaria o la atención a clientes corporativos.
En diálogo con IMPULSO, Hugo Oregui, gerente general de la compañía, realizó un recorrido por lo acontecido durante 2009, atravesado por el brote de gripe A, y pronosticó qué se vendrá a partir del próximo año.
¿Cuál es el balance que realizan de 2009?
Fue un año duro. Como las restantes empresas de salud, al no haber un escenario en el cual poder trabajar de forma adecuada, con importantes aumentos de los costos fijos, sucedió que tuvimos que trabajar en una serie de situaciones y diversificar nuestra cartera de servicios. Transformarnos más en una empresa de logística en salud. Antes, nos conocían como ECCO por servicios tradicionalesde urgencias y emergenciasy a partir de este año hemos incorporado distintos servicios de logística en salud.
¿Cuáles son algunas de estas nuevas ofertas?
Incursionamos en otro tipo de acciones, como cobertura en rutas (Vial 3 y 4 y el Puente Rosario-Victoria, por ejemplo) y en empresas (nos seleccionó el City Center para hacer la cobertura dentro y fuera del complejo). Trabajamos también lo que tiene que ver con internación y cuidado domiciliario.Tenemos la cobertura en avión sanitario a nivel nacional, en aeropuertos.
¿Qué significó el brote de gripe A a mediados de año?
Nosotros en temporada baja tenemos entre 750 y 1.000 consultas diarias. El tema de la gripe A en un momento nos llevó a picos de 2.100 salidas por día, es decir casi el doble. Fueron quince días muy difíciles, pero por suerte pudimos cubrir la demanda. Por supuesto que tuvimos problemas en cuanto a la demora, pero la gente nos atendía y respetaba por lo que somos. Fue un gran desafío para nosotros, en una época muy complicada. Luego volvió todo a la normalidad.
¿Cómo terminan el año en cuanto a cantidad de clientes?
A pesar de la crisis, hemos logrado terminar el año con 318.000 clientes, una cantidad muy importante, continuando la curva ascendente que venimos experimentando. Esto quiere decir que el trabajo en la calidad de atención y en la prestación en sí ha dado sus frutos.
¿Cuáles son las expectativas para 2010?
El 2010 lo vemos similar a estos últimos años, profundizando la diversificación. Insertándonos en internación y cuidado domiciliario, en traslados de baja, media y alta complejidad, tanto en el plano local como en el nacional. Nos vemos trayendo nuevos productos, como hicimos este año con Ecco Rescate, un Móvil de Rescate Industrial que actúa en distintas situaciones de riesgo, como rescate de trabajadores caídos en altura, derrames de materiales peligrosos, accidentes en rutas e incendios induustriales." concluyó Oregui.