Con una inversión de 1,5 millones de pesos, la remodelación del Paseo Echesortu estará lista para fines del mes próximo
Las obras del denominado primer “shopping a cielo abierto” de la ciudad comenzaron el pasado mes de junio y se encuentran en su etapa final de realización.
Se trata del sector comprendido por calle Mendoza desde Avellaneda hasta Lima, en el barrio de Echesortu, donde desde hace 5 meses se realizan distintas obras que jerarquizarán al zona comercial de la zona oeste de la ciudad.
En diálogo con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab confirmó que se cumplirán con los plazos establecidos y antes de que termine el mes de noviembre quedará lista toda la zona en cuestión. “Es una obra de gran relevancia que impulsará toda la actividad comercial que genera ese sector estratégico de la ciudad”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, en cuanto a los trabajos a realizar en el tradicional paseo, Saab indicó: “Con la obra terminada habrá una renovación y ampliación de veredas, nuevas baldosas, mobiliario urbano, refugios, árboles y nueva iluminación”.
Además, para esta oportunidad, también se terminará con la construcción de rampas para discapacitados, barandas, cestos, bicicleteros y desagües pluviales que garantizarán el correcto saneamiento de las arterias que conforman el renovado centro comercial.
Por último, vale recordar que ya hubo una primera intervención de la zona en donde se renovó el sector comprendido por calle Mendoza desde Avellaneda a Cafferata.
Imágenes: NULL