La generación de riqueza global se concentra en favor de dos sectores puntuales si se los compara con los multimillonarios tradicionales.
Los multimillonarios emprendedores de sectores tecnológicos, industriales y de la salud, aumentaron su riqueza en un 17% hasta alcanzar los US$ 5,3 billones, mientras que la riqueza de los multimillonarios tradicionales aumentó un 6% totalizando U$$ 3,7 billones.
Así se desprende de un informe elaborado por la consultora internacional PwC, en el que se destacó una profundización de la concentración de la riqueza a nivel global ya que entre 2018, 2019 y el primer semestre del 2020 “los multimillonarios emprendedores de sectores tecnológicos, industriales y de la salud, aumentaron su riqueza en un 17% hasta alcanzar los US$ 5,3 billones”.
En el mismo período el reporte relevó que la riqueza de los multimillonarios tradicionales aumentó un 6% totalizando U$$ 3,7 billones.
En este sentido, se advirtió que “el número de multimillonarios individuales se redujo a 2.058, (-43) con respecto al año anterior”, no obstante “la riqueza de la industria de la salud ascendió un 10,2% en el mismo período”.
En contraposición, “los multimillonarios de materiales e inmobiliarios experimentaron las mayores pérdidas, con caídas del 17,8% y 16,6% respectivamente”.
Los datos se desprenden del informe anual “Billionaires Insights 2020” publicado por UBS y PwC.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza