Con 200 departamentos, 100 cocheras y 10 locales comerciales en planta baja, funcionará bajo el mismo mecanismo de un hotel. ¿Cuándo comienza a levantarse? ¿Cómo se podrán financiar las unidades?
La empresa desarrolladora Aldic, a cargo de construir los barrios residenciales abiertos de la localidad de Roldán, Tierra de Sueños 1, 2 y 3, levantará sobre la intersección de las calles Rondeau y Juan B. Justo, a metros de Portal Rosario Shopping, un innovador proyecto inmobiliario que será denominado bajo el nombrede Torre Shopping.
Se trata de una edificación de 25 pisos, que conjugará bajo su propia estructura una serie de alternativas hasta el momento desconocidas en la ciudad.
En diálogo con IMPULSO, Martín Bonis, titular de Departamentos Rosario, empresa comercializadora del flamante emprendimiento, señaló que “Torre Shopping será un desarrollo inmobiliario que no tiene precedentes”, y que en ella convivirán 200 departamentos, 100 cocheras, 10 locales comerciales en planta baja, una sala de conferencia, microcine, restaurante, spa, gimnasio, pileta, quincho, solarium, guardería para niños y un bar giratorio en su último piso.
El emprendimiento llevará el slogan de “viví como en un hotel 5 estrellas”. De acuerdo a lo que explicó Bonis, “el mecanismo será el mismo que se da en un hotel, en el que recibirá a la persona un recepcionista, y contará con las mismas comodidades, e incluso con mayores amenidades, que las que existen en cualquier empresa de alojamiento de la ciudad”.
Al respecto, quien es uno de los titulares de la firma encargada de negociar los inmuebles del proyecto, dijo que “las unidades que se comercialicen podrán ser utilizadas para alquiler temporario, como vivienda propia o para renta mensual”. “Sería como comprar una habitación de un hotel y alquilarla, con la diferencia de que la rentabilidad será aúnmayor, debido a que se estima que podrá ofrecerse para su alquiler a un costo de entre 250 pesos y 350 pesos por día, lo que dará una ganancia inmediata en virtud de los precios a los que se van a poder conseguir las propiedades”, aseguró el empresario local.
En tanto, en relación con los costos, si bien por el momento no se definieron, sí se sabe que serán accesibles a un público de clase media, y que existirán ciertas facilidades para la financiación, como será una primera entrega del 30 por ciento, y el resto en 24 cuotas en pesos.
La comercialización, para la que ya hay una lista de espera de casi 50 interesados -la mayoría clientes provenientes de los barrios Tierra de Sueños- está prevista que se inicie el próximo mes de noviembre, y se estipula que exista una preventa con costos más reducidos que los ordinarios para los primeros inversores.
Por otro lado, la edificación de la torre, que por el momento depende de la aprobación de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad, se estipula que se inicie entre las últimas semanas de este año y las primeras del 2011, y llevará un plazo de construcción que oscilaría entre los 24 y 30 meses.
En cuanto a las características de las unidades, todas serán de pequeña envergadura, pero de una gran categoría, y habrá, distribuidas en las distintas plantas de la torre, monoambientes, departamentos de un dormitorio, y lofts con living, dormitorio, cocina comedor, baño con jacuzzi y balcón.
Imágenes: NULL