* Edificio FOSS * ya se vendió el 100% de sus unidades

La obra, ubicada en Moreno y Jujuy, comenzó hace poco más de un mes y ya se comercializaron sus 19 oficinas. Estará lista a fines de 2011

El edificio de oficinas de alta gama FOSS, que construye el estudio de arquitectura local PLOA, ya colocó todas sus unidades, cuando apenas van dos meses de trabajo en el lugar.

En diálogo con IMPULSO, Pablo Lami, titular de la firma que lleva adelante el desarrollo, explicó que tanto las 19 oficinas como las 18 cocheras subterráneas ya tienen dueño, que incluso siguen llamando potenciales clientes, evidenciando la alta demanda del producto.

"Por un lado, es increíble la necesidad de cocheras que hay. Y por otro, el tema de las oficinas es un producto comparable con el departamento de un ambiente, sólo que hay una renta mayor y un nivel de problemas con inquilinos menor", explicó Lami, consultado por cuáles considera las claves del éxito.

Actualmente en etapa de fundación y estructuras, la obra comenzó recién a principios de abril, y se espera esté lista para finales del año que viene, o principios de 2012. "Ahora, a meterle velocidad", dijo el profesional.

El edificio FOSS fue presentado en 2009, pero luego sufrió modificaciones por pedido del Concejo Municipal, que exigía algunos cambios en el expediente por tratarse de un inmueble con valor patrimonial. Desde ese momento, el estudio PLOA puso manos a la obra y relanzó el proyecto, rápidamente exitoso.

Espacio comercial
El inmueble también contará con dos locales, ambos destinados al rubro gastronómico: "Uno será para el propietario del terreno, que hará un resto bar con comidas étnicas más especializaciones en café; y el otro será afín a ello, un delicatessen de vinos, fiambres o productos de panadería", dijo Lami.