Edificios más seguros: permitirán instalar en Rosario unidades móviles de *control de incendios*

Se busca tener una alternativa más económica y superar las barreras estructurales en comercios y nuevos desarrollos inmobiliarios

El Concejo Municipal aprobó un proyecto que permite incorporar unidades móviles de control de incendios para resolver más de 100 habilitaciones y renovaciones en edificios y comercios de la ciudad.

El proyecto pertenece a la concejal Daniela León y aparece como una alternativa viable y económica para superar barreras estructurales en diferentes comercios y edificios de la ciudad. Desde ahora, en aquellos locales que tengan algún impedimento estructural, podrán colocar unidades móviles como método de prevención de incendios.

Esas unidades podrán utilizar agua o espuma como agente extintor y deberán ser aprobadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario. Así, se modificó la ordenanza municipal de habilitación de comercios y edificios, lo cual permite avanzar en más de 100 habilitaciones que estaban pendientes hasta el momento.

Al respecto, la concejal Daniela León aseguró: “Es una alternativa que sirve para avanzar en el tema de habilitaciones que están frenadas y que con esta opción podrían tener el aval para que se concreten los desarrollos”.

Es una medida que estimula el comercio y los desarrollos inmobiliarios y que generará una alternativa constructiva en la ciudad que no tiene antecedentes en el país. El proyecto fue trabajado y redactado en conjunto entre Daniela León y la Cámara de Estaciones de Servicios, Garage y Afines de Rosario (Cesgar).