Es iniciativa es de la concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas. "El Municipio cuenta con espacios que podrían utilizarse, como polideportivos, anfiteatro, o bien parques y plazas o las mismas cuadras de las instituciones" explicó.
La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, propuso que se autorice la realización de los actos de colación de los últimos años de cada ciclo, primario y secundario tanto de escuelas de gestión pública como privada, en espacios a cielo abierto, en el marco de las medidas de distanciamiento y protocolos que se adopten.
La edila también propone que el Municipio “elabore un listado de espacios públicos e inmuebles sujetos a administración municipal que permitan celebrar a cielo abierto los actos académicos de colación”.
“Es muy importante tener la posibilidad de hacer un cierre, de poder despedirse de sus compañeros, maestros, profesores y directivos en forma presencial, donde tienen la oportunidad de interactuar por última vez con toda la comunidad educativa” dijo la concejala.
¿Dónde realizar los actos?
Respecto a dónde podría implementarse la medida, si es que el establecimiento educativo no cuenta con un espacio a cielo abierto propio, la edila detalló que “la ciudad cuenta con más de 10 Polideportivos Municipales, el Anfiteatro Humberto de Nito, el autódromo municipal, las explanadas de los Centros Municipales de Distritos y otros lugares a cielo abierto”.
Asimismo, aclaró “que la ciudad cuenta también con plazas y parques distribuidos por todo el tejido urbano e inclusive podrían utilizarse las mismas cuadras de las instituciones, cerrando la circulación de las calles linderas”.