El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones económicas contra autoridades y empresas de Irán.
Esta resolución es en represalia al ataque con misiles balísticos a dos bases militares con tropas estadounidenses en Irak.
“Estas sanciones seguirán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares” dijeron fuentes estadounidenses.
De esta manera los funcionarios informaron que las sanciones se impondrán a ocho altos cargos iraníes involucrados en “acciones desestabilizadoras” en Medio Oriente.
Además impondrán sanciones a los sectores textil, manufacturero, de minería y de la construcción.
Al mismo tiempo otras separadas a los “mayores productores” de acero, hierro y cobre del país.
Según detallan “como resultado de estas acciones, vamos a sacarles miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní”, consideró.
Asimismo las medidas contra la República Islámica ya habían sido adelantadas por Trump el pasado miércoles, horas después de que Teherán atacara con misiles dos bases militares con tropas estadounidenses en el centro y norte de Irak para vengar el asesinato efectuado por Washington del comandante más poderoso y número dos de Irán, Qasem Soleimani.
Fuente: Télam