EEUU tomó una medida favorable a la industria siderúrgica argentina

La administración Trump excluyó al país del arancel a importaciones de productos derivados del acero y aluminio.

El gobierno de Estados Unidos decidió dejar exento del cobro de una tasa de hasta 25% a las importaciones provenientes de la Argentina de determinados productos derivados del acero y el aluminio.

“Salió la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina. En una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con el 25% de arancel de ingreso”, dijo esta mañana el canciller Felipe Solá.

Tras resaltar que en este tema “hubo un gran trabajo de la embajada argentina en EEUU” y de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Solá señaló a Radio 10 que el sector empresario ya está al tanto de esta novedad.

La Cancillería precisó a Télam que la medida tomada por el Departamento de Comercio abarca de manera específica a productos elaborados y no a acero y aluminio crudo.

El Departamento de Comercio de EEUU precisó que Argentina, Australia, Canadá y México quedaron exentos de los aranceles adicionales de aluminio; mientras que en los productos de acero los países beneficiados son Brasil, Argentina, Canadá, Australia, México y Corea del Sur.

Desde Cancillería saludaron la decisión del gobierno de Donald Trump y señalaron que siguen trabajando con las autoridades estadounidenses para que el acero y el aluminio crudo producido en la Argentina corra la misma suerte que estas manufacturas y sigan exentas del pago del arancel.

Fuente: Télam