Desde enero a julio ingresaron más de 4,3 millones de visitantes por todas las vías, con un crecimiento interanual del 9,4 por ciento.
Más de 4,3 millones de turistas extranjeros arribaron a la Argentina en los siete primeros meses del año por todos los ingresos del país, lo que representa un crecimiento interanual del 9,4 por ciento y establece un récord para este período.
Esto significa que llega al país un turista cada 5 segundos.
La devaluación en Argentina, que este año llevó el dólar a casi 60 pesos, hace al país atractivo para los viajeros internacionales.
Del total, 1,8 millones correspondieron a arribos por vía aérea, marcando un récord para los aeropuertos de todo el país con un incremento interanual del 19,3 por ciento. Asimismo, más de 1,8 millones ingresaron por vía terrestre, y 662 mil, por vía fluvial/marítima.
Durante julio, 607,8 mil turistas no residentes ingresaron por todos los pasos del país, lo que implicó un aumento del 9,8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
Por vía aérea llegaron 261,7 mil turistas extranjeros, donde hubo, un crecimiento generalizado de todos los mercados, tanto los regionales -Brasil (24,2 por ciento), Uruguay (54,2 por ciento) y Paraguay (36,1 por ciento)- como los más lejanos, Estados Unidos y Canadá (12,4 por ciento) y Europa (14,1 por ciento).
Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina