Evangelina Fissore analiza el fenómeno MEME (Mujer, Esposa, Madre y Ejecutiva) y aconseja cómo agasajarlas con un Baby Shower
Cada día son más las mujeres que ocupan cargos ejecutivos en grandes corporaciones, desde jefas de RRHH, gerentas de bancos, Chef premium de cadenas internacionales de hoteles, corredoras inmobiliarias, etc.… todos los rubros o la mayoría de ellos presididos por mujeres exitosas, mujeres que además son madres modelos, amantes de sus esposos, y con una agenda completa de múltiples actividades que comienza a las 6.30 am en el gym y finaliza a las 21.00 preparando la cena para la familia.
Estas mujeres son un fenómeno…o mejor dicho ¡unas fenómenas! Siempre impecables, luciendo modelos y accesorios perfectamente combinados. ¿Pero qué sucede cuando estas mujeres deciden dar lugar al siguiente paso y mandan un mensaje de texto a la cigüeña?
Mas allá de las múltiples transformaciones hormonales que quedan reflejadas en el cuerpo y en el carácter, la mujer se prepara 9 meses para recibir al bebé. De repente reemplaza la revista Business por Ser Padres Hoy, y sus libros de cabecera dejan de ser los que tienen como tópico central el marketing o el e-business.
¿Y cómo no agasajarlas dando la bienvenida a un nuevo integrante en la familia? De eso se trata el Baby Shower, o también llamado Fiesta de Pañales. Festejar la llegada del bebé, acompañando a la nueva mamá, y sobre todo "quitando" un poco esa ansiedad lógica que genera los últimos meses del embarazo.
Como premisa fundamental hay que liberar la imaginación y pedir colaboración a las amigas más cercanas o bien delegarlo a alguna empresa de eventos. Generalmente se elije un lugar privado, para que todas puedan sacar ese payasito y no sientan la presión de miradas intimidatorias que dejan poco espacio para alguna broma, "alma" de un Baby Shower. Puede ser una reunión mixta o solo de mujeres, participando a aquellas amigas cercanas, hermanas, compañeras de trabajo, mujeres que estén cerca y entiendan que es el momento más importante en la vida de la futura mamá. Como epicentro, la mesa del living, decorando el ambiente con globos, piñatas, disfrutando de bebidas y comidas ricas, dulces y saladas y desarrollando juegos múltiples, sorpresas y algún presente para todas las invitadas a modo de recuerdo.
El Baby Shower también tiene un aspecto utilitario que es obtener, a través de los regalos, gran parte del ajuar para el bebé, sin obsequios repetidos ni faltantes, desde el primer bolso que nos acompaña al sanatorio, hasta juegos y accesorios para el pequeño.
Muy en boga en la capital de nuestro país e instalándose con fuerza en Rosario, el Baby Shower es un motivo más para festejar, ¿porqué esperar el bautismo? hagámoslo antes, y disfrutemos de esa magia con la futura mamá.
Imágenes: NULL