El 1° de marzo se abren los sobres de la licitación de la * Zona Franca Santafesina *

Hay un mínimo de dos empresas interesadas en la reconversión del predio de 56 hectáreas ubicadas en Villa Constitución

El próximo martes 1° de marzo, el Gobierno de la provincia de Santa Fe abrirá los sobres de la licitación para la reconversión de la Zona Franca Santafesina emplazada en Villa Constitución.

El acto que debió realizarse el pasado 22 de diciembre y se suspendió por pedido expreso de la las empresas interesadas en el proyecto, fue reprogramado para el primer día del mes de marzo. “Hemos aceptado las inquietudes de los empresarios y reprogramamos el acto licitatorio”, le confirmó a IMPULSO el ministro de Producción y Desarrollo de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero.

De este modo, el proyecto provincial que contempla la explotación de un predio de 56 hectáreas ubicadas sobre la ruta provincial N° 21, a la altura de Villa Constitución, tendrá dos meses más para ser analizado por empresas nacionales e internacionales.

Además, según pudo conocer este medio, ya habría un mínimo de dos empresas interesadas en participar de la reconversión de la zona productiva santafesina.

En este sentido, el ministro Bertero recordó que el adjudicatario podrá desarrollar una zona portuaria de 7 hectáreas con plan de negocios en los puertos de Rosario y Santa Fe. “Con este proceso buscamos producir en Santa Fe con un instrumento libre de impuestos creado para promover las exportaciones y el comercio de nuestro país a mercados extranjeros”, agregó el funcionario.

También, el proyecto busca la instalación de industrias, prestadores de servicios y empresas tecnológicas que necesiten nuevos horizontes y vínculos empresariales con ventajas muy competitivas y plantea un proceso de inversión por parte del sector privado de sólo el 10 por ciento de la inversión total en un plazo de 18 meses y con una concesión de 30 años.

Por último, vale destacar que la Zona Franca Santafesina, enclavada en Villa Constitución, constituye un ámbito no arancelario a desarrollarse sobre un predio de más de 56 hectáreas, de privilegiada ubicación a orilla del Paraná, adquirido por el gobierno provincial para destinarlo exclusivamente a este estratégico emprendimiento que busca una nueva salida comercial hacia el río Paraná.