La obra de inversión público-privada demandará 10 millones de pesos y un plazo de dos años
La Estación de Ómnibus Mariano Moreno de la ciudad de Rosario comenzará con un nuevo proceso de remodelación luego de realizarse el llamado a licitación del proyecto integral que incluirá la ampliación y el traslado de locales comerciales, arreglo de techos, cambio de pisos y la concentración del estacionamiento en el sector oeste de la terminal y de las boleterías.
En adelanto exclusivo a IMPULSO, Oscar Borra, presidente de la Terminal de Ómnibus de Rosario dijo que la fecha confirmada para el llamado a licitación es el 18 de enero.
“Una vez adjudicada la obra comenzaremos con el cambio del piso, una segunda etapa de impermeabilización de los techos, arreglo de mampostería y pintura general. El proyecto es integral y contempla una reforma estructural del edificio ubicado en el predio delimitado por las calles Santa Fe, Caferatta, Córdoba y Castellanos, en el que se ampliarán y mejorarán las áreas de servicios, a través de inversiones básicas en materia de infraestructura”, detalló el presidente.
Por su parte, el hall central también sufrirá modificaciones, se realizarán obras para ampliarla y mejorar el flujo de comunicación dentro de la estación terminal.
Además, en cuanto a los locales comerciales que ocuparán un lugar en la estación, Borra anunció: “Se redistribuirán los locales comerciales de manera más equitativa y se hará un nuevo llamado a licitación para quienes deseen ocupar esos espacios".
Imágenes: NULL