El próximo viernes 28 de mayo, las autoridades de Copa Airlines definirán su desembarco en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Rosario.
Las negociaciones ya fueron complementadas y sólo resta aguardar la decisión de la firma panameña, empresa que también tiene propuestas para operar en una ciudad del sur de Brasil que aún no fue dada a conocer.
En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, indicó que manejan como fecha límite de definiciones la última semana del corriente mes. “Esperamos una confirmación para el día 28 de mayo, los trámites requeridos ya fueron resueltos y sólo resta aguardar la decisión de la empresa”, comentó Garo.
A comienzos del mes de abril, representantes de Copa Airlines estuvieron reunidos con los responsables locales para estudiar la posibilidad de sumar vuelos directos hacia Venezuela, Colombia, Ecuador y México, así como también a los centros urbanos más importantes de Estados Unidos, entre los que estarían Nueva York, Miami y Washington.
En tanto, en caso de confirmase la novedad, el aeropuerto de la ciudad incrementaría de una manera notoria su actividad, puesto que a comienzos de 2010, Aerolíneas Argentinas volvió a operar en Rosario y potenció el movimiento de la terminal aérea de una manera significativa. “En comparación con 2009, en el primer cuatrimestre del año, la actividad creció un 8 por ciento”, describió Garo.
Además, a la hora de brindar precisiones sobre este desarrollo, el director del aeropuerto informó que en vuelos de cabotaje el crecimiento fue del 11 por ciento. Mientras que los pasajes internacionales aumentaron un 4,5.