La actividad de la construcción crecerá en los próximos 12 meses, según prevé el 34% de los especialistas encuestados por el Grupo Construya, que agrupa a las empresas proveedoras de insumos del sector.
El estudio de opinión al que tuvo acceso IMPULSO se realizó en marzo pasado, consultando a 549 referentes de la construcción y del mercado inmobiliario que destacaron la potencialidad de la zona del noreste del país, y resaltaron que la demanda de obra residencial motoriza al sector y que la mayoría de la gente compra viviendas como inversión.
El 34% de las opiniones a favor del crecimiento de la actividad demuestra un aumento de dos puntos porcentuales respecto de la medición anterior, realizada en noviembre de 2012.
En tanto, los entrevistados que opinan que no habrá cambios en el nivel de actividad representan el 27%, mientras que el 33% considera que la actividad disminuirá.
Las regiones geográficas más optimistas sobre el futuro próximo de la actividad sectorial son el NEA (44%), Cuyo (42%), Centro (38%) y Patagonia (36%).
Además, de todos los encuestados, el 34% señala que su actividad creció en los últimos doce meses. Del total, 25% respondió que se mantuvo igual y el 39% señala una retracción. Es decir, optimistas y neutrales suman 59% de las respuestas, cuando cuatro meses antes habían representado 57%.