Un estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra perspectivas moderadas para la mayoría de las compañías en el país. Para la entidad, 4 de cada 10 Pymes reconoce que tiene proyectado o en marcha procesos de inversión para este 2019.
El estudio destaca que en diciembre se redujo la proporción de industrias en crecimiento a 39,3% y sólo el 34% de los empresarios trabajó con rentabilidad positiva en el mes.
Además anticipó que “para fines de 2019 las empresas ven un dólar en $ 49,60, y que el 74% de los industriales cree que Argentina debe implementar una gran reforma tributaria”.
Un dato que la entidad empresaria presentó como alentador es que en diciembre “subió levemente la proporción de industrias con rentabilidad positiva 33,5% frente al 32,6%”.
En el relevamiento de CAME surge que “el 22,9% espera que la producción aumente en los próximos meses, mientras que el 19,6% cree que continuará cayendo y el 41% que se mantendrá sin cambios; el resto no observa una tendencia definida en el rumbo de la demanda”.
Imagen cortesía