El fenómeno se registra de manera uniforme en todo el país y alcanza a gran parte de las empresas productivas que realizarán ampliaciones de planta o compra de maquinaria
El crecimiento del mercado interno y los altos índices de exportación de maquinaria agrícola impulsarán el nivel de inversiones de las pequeñas y medianas empresas de Argentina.
En este marco, casi el 60 por ciento de las firmas santafesinas realizarán inversiones durante el corriente año, fundamentalmente destinadas a la compra de nuevas maquinarias o ampliaciones de planta.
El índice registrado en el territorio de la provincia de Santa Fe sigue los guarismos nacionales, donde el 35 por ciento de las pequeñas y medianas industrias planea invertir antes de fin de año, sumado al 25,8 por ciento que ya realizó inversiones durante los primeros seis meses de 2010.
A nivel general, los planes concretados estuvieron orientados principalmente a la adquisición de maquinarias, modernización o actualización de procesos productivos y expansión de fábricas.
En contacto con IMPULSO, el presidente de la Asociación de Empresarios Metalúrgicos de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Conde, opinó que el buen momento de la industria argentina genera estos índices de inversiones mencionados, sumado a las políticas proteccionistas del Gobierno de la Nación. “Creo que, al menos por un tiempo, los índices de crecimiento de las empresas argentinas se mantendrán como hasta el momento”, agregó el empresario.
En tanto, siguiendo en este sentido, este jueves por la tarde, la Unión Industrial Argentina (UIA) elevó un informe donde confirma el crecimiento de las grandes industrias locales con un índice que, en el mes de julio, alcanzó el 12 por ciento.
Por último, los sectores que más aportaron a este desarrollo descripto fueron la industria automotriz y siderúrgica con 22 y 20 por ciento de crecimiento respectivamente.
Imágenes: NULL