En los últimos diez años en Rosario se construyeron más de 1 millón de metros cuadrados de edificación. En 2014 el número de mt2 habilitados llegó a los 600 mil y en lo que va del 2015 el guarismo llega a los 300 mil.
En contacto con #IMPULSO, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, Javier Grandinetti, afirmó que la plaza local es una de las más variadas del país y explicó: “Los requerimientos del consumidor van cambiando y el mercado se adapta rápidamente. Hoy el perfil del inversor se divide entre resguardo de valor, inversión o acceso a la primera vivienda. El negocio inmobiliario sigue siendo uno de los más seguros que hay en plaza”.
Consultado sobre los metros cuadrados construidos y el destino de los mismos dijo: “La mayor parte de lo edificado se volcó al mercado locativo. Esto nos permitió dar respuesta a quienes no pueden comprar debido a la ausencia del crédito hipotecario. Del total de lo construido, el 75 por ciento fue para alquiler”.
Grandinetti también explicó: “El resto se vendió, es muy poco lo que se construyó y está ocioso”.
El empresario dijo que quienes hoy eligen ingresar al mercado inmobiliario lo hacen por seguridad. “Es para preservar el dinero y no por alta rentabilidad. Hoy hay otras inversiones que dan mayor rentabilidad, pero los riesgos son más altos”.