El 90% de los jóvenes duermen con su *teléfono*

Los smartphones cada vez se utilizan más, y generan una dependencia tal que no se abandonan ni a la hora de dormir

Una infografía de The Online Psychology Degree revela datos que confirman la dependencia de los teléfonos inteligentes por parte de los usuarios, más aún cuando se trata de los jóvenes, que no se despegan de sus equipos en ningún momento.

La necesidad es tal, que según este estudio, uno de cada tres usuarios de smartphones prefiere renunciar al sexo antes que a su teléfono, y gran parte de la actividad realizada con el dispositivo es en el tiempo previo a ir a dormir.

El 95% de los usuarios indicaron que en la hora anterior a irse a dormir, realizan actividades como navegar en la web, enviar mensajes o ver televisión, y esto no solo se traslada a la hora previa, sino durante el descanso.

El 90% de los jóvenes entre 18 y 29 años duerme con su teléfono sobre la cama, o al lado de ella, y aunque muchos lo silencian, un 25% lo mantiene con el sonido regular. Uno de cada diez, indica despertarse varias veces a la semana por sonidos del teléfono celular, como mensajes, llamadas o emails.

La mitad de los investigados, indicaron que si se despiertan por algún motivo en medio de la noche, lo primero que hacen es revisar su smartphone.

El informe concluye que es necesario despegarse de los gadgets a la hora de dormir, y sugiere un buen descanso, por varios factores que afectan a la salud, entre ellos los siguientes:

  • La exposición a pantallas antes de dormir dificultan el descanso.
  • El uso de dispositivos antes de dormir, también generan problemas relacionados con el estrés y síntomas de depresión.
  • Es necesario descansar bien, ya que uno de cada cinco accidentes de tránsito están relacionados con esto.
  • Tres de cada diez trabajadores se dormirán en sus escritorios cada mes.
  • Dormir menos de 6 horas diarias, aumenta un 50% el riesgo de ataque cardíaco.