El *Acueducto Desvío Arijón* tiene un avance del 40 por ciento y estaría listo a finales de 2015

El proyecto incorporará 12 millones de litros de agua potable y en la primera etapa beneficiará a tres localidades del departamento La Capital. La inversión supera los 300 millones de pesos

El Acueducto Desvío Arijón, que el gobierno provincial construye en el centro de la provincia, presenta un avance de obra del 40 por ciento y podría estar finalizado en el segundo semestre de 2015.

El megaproyecto requiere una inversión valuada en más de 300 millones de pesos e incorporará 12 millones de litros de agua potable al sistema provincial, que beneficiarán a localidades de los departamentos San Jerónimo, La Capital y Castellanos.

Hasta el momento, la obra avanza al ritmo previsto y, según declaró el ministro de aguas, servicios públicos y medio ambiente, Antonio Ciancio, estará finalizado para la segunda mitad de 2015, con lo que se verán beneficiadas unas 250 mil personas.

En los últimos días comenzó la colocación del tendido de fibra óptica que va paralelo al conducto y que permitirá la telegestión de todo el sistema de provisión de agua y colaborará en el mantenimiento.

Antes, el trabajo principal fue la colocación del caño que cruza por debajo de la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 131 de esa conexión vial, a la altura de la localidad de Sauce Viejo.

El total del proyecto incluye el tendido de 32 kilómetros de conductos de diferentes tamaños, la construcción de una estación de bombeo principal, una toma de agua y una planta potabilizadora.

La obra resulta imprescindible para todo el corredor de la Ruta Nacional 11 al sur de la ciudad de Santa Fe, en poblaciones de marcado crecimiento urbano.