El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos instruyó al concesionario Aeropuertos Argentina 2000 S.A., que realice las readecuaciones necesarias en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, aplicando la nueva operatoria que limita la operaciones de determinadas aeronaves.
La estación, de acuerdo a lo que informó este viernes el Orsna, deberá contemplar las readecuaciones necesarias producto de la nueva configuración de las Posiciones de Estacionamiento en la Plataforma Industria.
El organismo instruye además a que desarrolle un nuevo proyecto de señalamiento diurno correspondiente a dicha plataforma acorde a las diversas aeronaves que operan en la misma. Dicho proyecto deberá ser sometido a la evaluación y aprobación del Orsna, con la intervención de la Autoridad Aeronáutica, previo a su ejecución, en un todo de acuerdo a lo establecido en la reglamentación vigente.
A partir de la hora 0 del 1° de agosto de 2013 las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque “Jorge Newbery” que en la actualidad sirven de guarda y mantenimiento de aeronaves de menor porte y otras, podrán ser entregadas para su uso exclusivo al Estado Nacional, a las líneas aéreas que operen vuelos regulares internos e internacionales en dicho aeropuerto con el fin de llevar a cabo tareas de guarda, mantenimiento y taller de reparación de aeronaves propias o de terceros, y a las empresas que ofrecen servicios de rampa en el aeropuerto.
La resolución lleva la firma del titular del Orsna, Guillermo Vitali, y en los considerandos expresa que en virtud del aumento sostenido de la oferta de conectividad aérea y de la demanda de movilidad aérea en servicios aéreos públicos y masivos, se hace indudablemente necesario contar con una mayor disponibilidad de facilidades de infraestructura en la mencionada estación aérea para atender adecuadamente a dichos servicios.
Recordemos que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 S.A., remitió el Plan Maestro del Aeroparque que fue aprobado, dejando expresamente notificado que se deberá considerar la posibilidad de liberar espacios ocupados por Hangares y Planta de Combustible del Area Industrial, tal como lo propuso el Orsna para estacionamiento de aeronaves Letra de Clave “C”, a fin de incrementar el número de puestos de estacionamiento destinados al tipo de aeronaves mencionadas.