El aeropuerto internacional de Rosario presentó un plan de remodelación y ampliación que busca potenciar su conectividad.
En diálogo con IMPULSO, el presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, sostuvo que la obra se hará con financiamiento mixto. "Una parte será ejecutada con fondos de la provincia de Santa Fe. La misma ya fue comprometida por el gobernador de la provincia y la otra deberá financiarse por Nación", sostuvo el directivo.
Garo también describió que la idea es generar las condiciones necesarias para estar a la altura de nuevas demandas. "Queremos seducir a compañías internacionales a que operen en Rosario. Nuestro aeropuerto es uno de los de mayor crecimiento de la región. La idea es estar listos para cuando llegue la ocasión y haya firmas que quieran volar desde Rosario directo a Europa, sin escalas en Buenos Aires", agregó.
La nueva terminal está previsto que se construya en el ala sur del aeropuerto. El mismo se consolidó en los últimos años como el más importante de la región litoral del país, ya que en septiembre último la aeroestación movilizó 34.865 pasajeros, un 65 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y está por cerrar el mejor año de la historia, superando el registro histórico de 1998.