El *aeropuerto de Rosario* registró en abril la mayor cantidad de viajeros del siglo XXI. Los planes para el segundo semestre

IMPULSO dialogó con el presidente de la terminal aérea, Raúl Garo, quien se mostró entusiasmado sobre el futuro de la estación

El aeropuerto de Rosario registró durante abril la mayor cantidad de viajeros de este siglo, según confirmó este martes el presidente de la terminal Raúl Garo, en diálogo con IMPULSO.

“La sumatoria de vuelos de las aerolíneas Tam/Lam junto a GOL, y las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Sol permitieron alcanzar un número muy importante, lo que nos muestra el crecimiento que está teniendo la estación”, afirmó Garo.

El crecimiento se dio especialmente gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece la compañía Tam/Lam que, con escalas en Brasil, permite conectar a Estados Unidos y Europa.

Consultado sobre el anuncio del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en relación a la incorporación de vuelos a Córdoba e Iguazú, el directivo contó que se trataría de un vuelo semanal, que llegaría a Rosario desde Córdoba para luego tener como destino final esa ciudad de la provincia de Misiones.

“Es una ruta muy interesante, porque permitirá que muchos empresarios y profesionales puedan hacer la ruta Rosario – Córdoba – Rosario, uniendo dos de las urbes más importantes del país”, aseguró Garo, “y por otro lado, llevar viajeros a uno de los lugares favoritos de los turistas”.

Migraciones
En relación a la posibilidad de que los trámites de migraciones se realicen directamente desde Rosario, Garo contó que se está trabajando en el tema, aunque aún hay algunas gestiones que realizar con la Dirección Nacional de Migraciones.

Más inversiones
“Estamos encarando la licitación para ampliar la playa de estacionamiento, también trabajando para ir hacia adelante con un patio de equipajes para que el personal de Intercargo pueda operar con mayor comodidad y, finalmente, estamos estudiando la factibilidad de darle al aeropuerto una sala de servicios múltiples (SUM) para reuniones de distintas índole”, finalizó el presidente del AIR.