Este viernes quedó inaugurado el depósito fiscal del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), dando por finalizado el reclamo de los empresarios de la región, que clamaban a viva voz desde hace un año la aprobación del mismo por parte de la Dirección General de Aduanas.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el gobernador Hermes Binner, el presidente del directorio del AIR Raúl Garo y el diputado nacional Agustín Rossi, actor clave en el asunto, ya que fue quien destrabó el trámite en Buenos Aires para que se diera el ok final.
El depósito, donde se realizarán las tareas de conservación, almacenamiento, despacho y documentación de mercaderías, tiene como una de las principales ventajas los precios más competitivos que el aeropuerto de Ezeiza.
En cuanto a las superficies del predio, cuenta con 600 metros cuadrados cubiertos, una plataforma de 1.400 metros cuadrados y una cámara de frío de 14 metros cúbicos.
Desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente destacaron la importancia de Rosario al estar ubicado en el centro logístico de la actividad industrial y comercial del Mercosur. "Este depósito busca cubrir la demanda de una ciudad y una región que concentra a las principales empresas argentinas".
Así, se siguen sumando buenas noticias que parecen coronar el 2010 como el año de despegue para el Aeropuerto: a esta novedad se suma el flamante arribo de la firma Aerochaco y el posible desembarco de Copa Airlines, que sumaría frecuencias con Centroamérica.