El aeropuerto de Tucumán sumó esta semana un nuevo radiofaro VOR, instalado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (AENA), que mejora las operaciones en la terminal.
Al de Tucumán seguirán en breve sendas renovaciones en San Luis y La Rioja, de un total de 14 a nivel nacional.
Estos equipos, que reemplazan a otros de una edad promedio de 30 años, suponen un salto en tecnología, seguridad operacional y conectividad para los aeropuertos, por ser de gran utilidad para la navegación aérea -principalmente de la aviación general- y las aproximaciones a los aeródromos.
La nueva tecnología instalada en el aeropuerto, es la primera renovación de estos sistemas de aproximación aérea en décadas, realizada a partir de una inversión de 4 millones de dólares. Significa mayor seguridad operacional, ventajas para la navegación aérea y refuerzo de la conectividad. Se instalarán también en Bariloche, Córdoba, Corrientes, Ezeiza, Iguazú, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Resistencia, San Luis, San Fernando, San Juan y Salta.
El recambio de esos 14 VOR tiene por objeto lograr que las operaciones en ruta y procedimientos instrumentales en el espacio aéreo argentino se desarrollen con mayor disponibilidad, precisión, integridad y continuidad.