El paseo comercial Alto Rosario dejó atrás el cierre motivado por la pandemia de coronavirus y abrió nuevamente sus puertas. Hace una semana había presentado un protocolo para que las autoridades provinciales habiliten la reapertura.
En tanto, en esa oportunidad la gerenta del paseo comercial, Florencia Cortés, dijo a este diario que “el 80 por ciento” de los locatarios del paseo ya estaba en condiciones de abrir, tras 90 días de casi nula actividad.
Por otro lado, Alto Rosario puso en marcha un protocolo basado en el refuerzo de la limpieza en la zona de acceso y alto tránsito, y en normativas de distanciamiento social.
En ese sentido, los pasillos del paseo están divididos en dos carriles (uno para ir y otro para volver) para evitar mayor contacto entre los clientes, mientras que el distanciamiento también está diagramado para que se respete en la zona de los baños.
Por otra parte, sobre los controles en los ingresos, Cortés, en el marco de la presentación del protocolo, indicó: “Realizaremos controles en los dos accesos, con un sistema tecnológico que nos permite controlar la cantidad de personas que ingresa y egresa del shopping”.
A su vez, el protocolo presentado ante la provincia especifica que la cantidad de personas debe superar el máximo de una persona cada nueve metros cuadrados. Es decir que se utiliza ese cálculo para medir el máximo de personas que podrán ingresar a Alto Rosario.
Además, en los accesos se les tomará la temperatura a todas las personas que quieran ingresar al lugar, mientras que también se les colocará alcohol en gel y se los hará pisar una alfombra sanitaria para desinfectar el calzado.