Después de varias consultas con especialistas en codo y reuniones entre el cuerpo médico de Newell’s Old Boys, este martes operaron con éxito al arquero Alan Aguerre quien, el domingo 8 de noviembre en el encuentro ante Boca Juniors disputado en el Coloso del Parque Independencia, tras un choque en una jugada con Carlos Tevez, se luxó su codo derecho, debiendo salir del partido.
La intervención quirúrgica fue llevada a cabo por el doctor especialista en codo Miguel Capomassi y su recuperación, aunque no tienes tiempos definidos, demandará entre tres y cuatro meses, situación que lo obliga al Rojinegro a la búsqueda de un arquero para suplir su lugar.
Dicho esto, el apuntado es Rodrigo Rey, el ex campeón con el Newell’s del Tata Martino y corre con ventaja sobre los demás y las informaciones que surgen indican que las negociaciones estarían avanzadas pero, a pesar de esto, la traba estaría en el cierre del libro de pases en Europa, ya que el jugador pertenece al Paok griego.
Siguiendo la información de los guardametas Leprosos, la dirigencia estiró el préstamo que vencía el 31 de diciembre con Ramiro Macagno hasta el próximo 31 de enero, fecha en la cual ya habrá finalizado la presente Copa de la Liga Profesional. La opción de compra que tiene el arquero de Atlético Rafaela es de 700 mil dólares por el 80% del pase.
Enfermería leprosa
Al mismo tiempo se confirmó que el hisopado que le realizaron al uruguayo Ángelo Gabrielli por tener síntomas compatibles con el COVID-19 y que, dichos síntomas lo imposibilitaron de estar en el cotejo frente a Lanús dio resultado negativo. A pesar de esto, como el lateral sigue con dolencias se mantiene aislado.
Por último, en las próximas horas se le harán estudios a Santiago Gentiletti por una contractura en el isquiotibial, este martes no practicó y estaría muy complicada su presencia en el encuentro del lunes.
El que, a pesar de una molestia, estaría es Ignacio Scocco, quién se hizo algunos estudios en el COT pero en principio no habría lesión, la molestia la arrastra del encuentro frente a Boca.