La pandemia llevará a realizar movimientos extraños y que hace mucho tiempo no se veían en el fútbol argentino. A la confirmación por parte del Ministerio de Salud de la Nación junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la suspensión de la fecha prevista para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, este martes, después de la reunión del Comité Ejecutivo de AFA de determinó las fechas para el inicio y final de los torneos de ascenso.
El arranque para estas categorías sería el 1 de noviembre, esa fecha busca alejarse del probable pico de pandemia, que se desarrollaría entre este mes y el próximo.
De esta manera tendrá la particularidad que finalizaría el 31 de enero de 2021, es decir, se jugaría en dos años distintos. Lo que todavía dista de consenso es como se disputará la competencia, para esto se creo una Comisión de ocho clubes que determinará el formato definitivo.
Cabe destacar que en la Primera Nacional hay un conflicto presentado por San Martin de Tucumán ya que el “Ciruja” era uno de los punteros junto a Atlanta en el momento que se dio por terminada la temporada, esa decisión hizo que los tucumanos mostraran su enojo al creer como derecho adquirido el ascenso a la Primera División, AFA no dio lugar al pedido y la dirigencia de San Martín fue a la justicia.
EL REGRESO EN CADA CATEGORÍA
Las fechas de regreso a los entrenamientos que se manejan para las competencias de ascenso son las siguientes: la Primera Nacional fue la única que regresó el 3 de septiembre, más allá que Tigre volvió el 10 de agosto por jugar la Copa Libertadores de América, la Primera B Metropolitana lo hará este jueves 10 de septiembre al igual que la Primera C, y el 5 de octubre lo hará la Primera D.
Para la Liga Profesional habrá que esperar por lo menos hasta el 11 de octubre aunque estará atado al desarrollo de la pandemia y la aprobación de parte del Ministerio de Salud de la Nación. Será muy importante como se desarrollarán los partidos de la Copa Libertadores en Argentina para medir la confianza a los protocolos establecidos.