La aviación deberá ir de la mano con las nuevas tecnologías, la reducción del consumo y la visión ecológica, adaptándose a un cambio que los automóviles ya están transitando.
Airbus, en el marco del Salón de la Aeronáutica de Le Bourget presenta un prototipo de avión del futuro que sorprende por varios aspectos, y que revela hacia donde apunta la fabricante de aviones en un futuro no tan lejano.
El concepto muestra al avión dividido en tres zonas, la zona Smart Tech, la más similar a la forma de viajar actual, aunque la configuración de los asientos es modificable, y gracias a materiales de última generación, el calor de cuerpo humano se utilizaría para dar energía al espacio del pasajero, como iluminación y pantallas virtuales.
La zona central se llama Interaction, quetal como se ve en el video, muestra un posible bar como punto de reunión, sala de conferencias o un centro de entretenimiento para el viajero.
La tercera zona y la más imponente es la frontal, llamada Vitalising, que además de ofrecer un techo totalmente panorámico capaz de ver lo que jamás se ha visto en un avión, ofecería aire enriquecido con antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura.
Además, Airbus busca la forma de generar una nueva forma de administrar los equipajes y realizar check-in, más ágil y rápida.
Según Airbus, este tipo de aviones podría llegar al mercado en el año 2050, y los materiales reciclados y el aspecto ecológico en cuestión de consumo y contaminación serían claves.
Vea aquí el video presentado por Airbus: