Por segundo año consecutivo el argentino fue elegido como el mejor jugador del mundo. Ganó en la votación a sus compañeros en Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández
Lionel Messi fue seleccionado este lunes como el mejor jugador del mundo de 2010 y recibió el Balón de Oro en Suiza, en la sede de FIFA. La votación fue realizada por ex jugadores, técnicos, hinchas, dirigentes y personalidades ligadas al fútbol.
El Palacio de Congresos de Zurich fue el escenario elegido para la premiación que por primera vez fusionó el Balón de Oro, que entregaba tradicionalmente la revista France Football, y el FIFA World Player.
Pep Guardiola, técnico del Barcelona donde militan los 3 jugadores ternados al premio, anunció la elección de Lionel Messi como el mejor del mundo en 2010. En la votación consiguió superar a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Durante la presentación fue homenajeada la formación ideal de 2010, constituida por: Iker Casillas, Carles Puyol, Lucio, Gerard Piqué, Maicon; Xavi, Sneijder, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo y David Villa.
En la categoría técnico del año, el galardón fue para José Mourinho. El técnico de Inter de Italia consiguió la triple corona al ganar Champions League, el scudetto del Calcio y Copa de Italia.
El portugués superó en el recuento de votos a los españoles Pep Guardiola, técnico campeón de la Liga con el Barcelona, y Vicente del Bosque, campeón del mundo con la Selección de España.
Entre las mujeres, la brasileña Marta fue elegida como la mejor jugadora del mundo por quinto año consecutivo. La directora técnica de la Selección Alemana Silvia Neid ganó entre las entrenadoras.
El premio Fair Play fue para la Selección de Haití, en reconocimiento a la solidaridad y entrega para con su pueblo azotado por catástrofes naturales.
El premio Puskas al mejor gol del 2010 fue del turco Hamit Altintop a la Selección de Kazajstán por eliminatorias europeas.
Imágenes: NULL