El Banco Municipal de Rosario dará créditos con tasa subsidiada para la compra de grupos electrógenos por parte de empresas e industrias.
En medio de nuevos cortes programados por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que afectó a importantes zonas comerciales del micro y macrocentro, en el Concejo Municipal se acordó aprobar la creación de una línea de crédito tendiente a solucionar los problemas de energía para los comercios de la ciudad.
Según información a la que accedió IMPULSO, el crédito destinado a comercios e industrias sería por una suma máxima de 100 mil pesos, a tasa subsidiada por el municipio.
El banco ya ofrece una línea similar con una tasa de interés del 29 por ciento. Ahora, por medio del subsidio municipal, el interés podría bajar hasta en 5 puntos porcentuales, alcanzado un una tasa de 24 puntos, notablemente menor al 38 por ciento de interés que tienen los créditos personales que hoy ofrece la entidad financiera.
Además, para las pequeñas y medianas empresas que gestionen créditos que no superen los 15 mil pesos, también habrá una flexibilización en los requisitos.
En tanto, vale comentar que un generador para un pequeño comercio cuesta alrededor de 3.500 pesos, mientras que para usos comerciales de mayor magnitud e industrias hay precios que parten desde los 5 mil pesos.