El Banco Municipal de Rosario cuenta con unos 200 millones de pesos para otorgar créditos en la plaza local.
Los fondos están en letras y títulos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la entidad crediticia municipal espera cumplir con los requisitos necesarios para volcar el dinero en créditos para el sector comercial y la industria.
En contacto con IMPULSO, el presidente del BMR, Eduardo Ripari explicó: “Para nosotros destinar 200 millones de pesos para créditos significa una oportunidad de crecimiento y mayor desarrollo para el Banco, puesto que hoy tenemos prestados unos 500 millones de pesos”.
La novedad surge en medio de trascendidos que indican que el municipio estaría estudiando un pedido de capitalización que deberá ser aprobado por el Concejo Municipal. Al respecto, Ripari aclaró: “Para el banco sería una buena posibilidad, pero no es la única con la que contamos para disponer de dinero”.
Además, el presidente del banco dijo que el objetivo es seguir prestando dinero a los rosarinos a tasas convenientes y remarcó: “Hoy contamos con una variada línea de créditos hipotecarios, el sector industrial e innovación tecnológica, taxis, remises y renovación de paseos comerciales a cielo abierto a tasas muy convenientes”.