El Banco Municipal de Rosario está elaborando una nueva línea de crédito hipotecario destinado a la compra de viviendas para los sectores medios.
Debido a la mayor liquidez que presenta la entidad financiera local y el déficit habitacional que viven distintos sectores de la sociedad, el Banco Municipal de Rosario lanzará, antes de fin de año, una nueva línea de crédito para la adquisición de viviendas.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, adelantó que el presidente del Banco Municipal, Eduardo Ripari, está trabajando con las áreas técnicas del municipio y representantes de empresas constructoras para lograr una oferta local que hoy no está en el mercado. “Queremos encontrar una operatoria distinta que le permita a los rosarinos poder alcanzar la vivienda propia”, declaró el secretario.
En tanto, hoy el banco cuenta con una línea con una tasa a 5 años que no ha tenido demasiada aceptación y desde el municipio buscan mejorar la tasa y las condiciones para poder ampliar el margen de acceso.
En cuanto al momento elegido para oficializar la nueva línea de crédito, no hubo confirmación alguna, pero según pudo conocer este medio, los responsables del banco pretenden lanzarlo antes de fin de año.
Por último, con respecto al déficit habitacional que hoy presenta la ciudad, el secretario de Gobierno dijo: “Estimamos que se necesitan cerca de 20 mil soluciones habitacionales para Rosario”.