El Banco Municipal de Rosario presentó una nueva línea de financiamiento. Es para los consorcios de propiedades horizontales, que podrán solicitar créditos para realizar mejoras o reformas en los edificios.
En ese sentido, el monto de los préstamos llega a los 500 mil pesos, para cubrir hasta el 100 por ciento de las tareas de mantenimiento o refacciones. Además, el plazo de devolución es de 36 meses y el interés es cercano al 70 por ciento de la tasa de mercado.
Por otra parte, la línea de financiamiento es concedida directamente al consorcio y no al administrador. El motivo es que en caso de que el administrador cambie, el crédito seguirá en pie.
En tanto, el lanzamiento se dio luego de un acuerdo entre la entidad bancaria y la Cámara de la Propiedad Horizontal de Santa Fe, segunda circunscripción.
Por otro lado, cabe destacar que los préstamos también serán otorgados a consorcios que deseen invertir en proyectos de energías renovables. A su vez, están disponibles para realizar mejoras en las instalaciones del servicio de la red de gas natural.