En su continuo compromiso con el desarrollo económico y productivo santafesino, el Banco Santa Fe lanzó durante la primera mitad de 2024 líneas crediticias y herramientas financieras subsidiadas por la Provincia por más de 63 mil millones de pesos, diseñadas especialmente para apoyar y potenciar a los diversos sectores de la economía local. El Banco […]
En su continuo compromiso con el desarrollo económico y productivo santafesino, el Banco Santa Fe lanzó durante la primera mitad de 2024 líneas crediticias y herramientas financieras subsidiadas por la Provincia por más de 63 mil millones de pesos, diseñadas especialmente para apoyar y potenciar a los diversos sectores de la economía local.
El Banco informó que durante los primeros seis meses del año lanzó junto con la Provincia líneas de créditos con tasas subsidiadas y plazos convenientes y accesibles destinadas a la financiación de capital de trabajo y la inversión productiva, que les permite a los diversos actores económicos ampliar su infraestructura, modernizar sus procesos productivos, renovar su tecnología y alcanzar mayor competitividad.
“Como agente financiero de la provincia diseñamos junto con la administración del gobernador Maximilano Pullaro un abanico de apoyo financiero accesible, con líneas de créditos a tasas competitivas y plazos acordes para que todas las actividades y cadenas de valor puedan trabajar su ciclo de negocios y así contribuir a dinamizar y potenciar la actividad económica regional”, indicaron desde la entidad.
Del total de 63.600 millones de pesos de líneas subsidiadas instrumentadas desde comienzos de año, 40 mil millones corresponden al préstamo de capital de trabajo de corto plazo destinado a las empresas contratistas de la provincia, mientras que otros 23 mil millones se volcaron en las líneas de inversión productiva puestas en marcha desde el Ministerio de Producción provincial en las ferias más importantes del sector agropecuario realizadas durante el primer semestre, donde el Banco realizó un importante despliegue.
Entre las principales líneas crediticias lanzadas por la Provincia y el Banco Santa Fe durante el primer semestre se destacan: Línea de Financiación de Capital de Trabajo con cesión de certificado de obra por 40.000 millones de pesos. Se trata de una línea de préstamos de capital de trabajo de corto plazo acordada con los Ministerios de Economía y Obras Públicas, dirigida a la recomposición de capital de trabajo de las empresas contratistas de la provincia (micro, pequeñas, medianas y grandes empresas), con tasa 100% subsidiada por la Provincia.
Líneas Expoagro 2024, de 15.000 millones de pesos, destinadas a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) con las tasas más bajas de la muestra y condiciones preferenciales para la adquisición de bienes de capital (maquinaria e implementos agrícolas) fabricados en la provincia, que incluyeron bonificación del Gobierno de Santa Fe y acuerdo con los fabricantes. Las líneas para la industria láctea y el sector ganadero (para capital de trabajo e inversión), con subsidio de la Provincia, están aún vigentes.
Las líneas Agroactiva 2024 por 7.000 millones de pesos para MiPyMEs, lanzadas en junio durante la muestra y vigentes hasta el 7 de agosto, para la compra de maquinaria fabricada en Santa Fe (con tasa del 16.17% con subsidio de la provincia y aporte de los fabricantes).
La línea tambera por 1.000 millones de pesos, exclusiva para el sector tambero y presentada en mayo en Todo Láctea (la tradicional muestra de la actividad), proporcionó créditos accesibles para la compra de bienes de capital e insumos necesarios para mejorar la producción y calidad de los productos lácteos.
Productores Apícolas: línea de financiación exclusiva de 600 millones de pesos destinada a la adquisición de capital de trabajo y recursos esenciales para incrementar la producción.Banco Santa Fe, agente financiero de la provincia de Santa fe y la entidad financiera más importante de la región, continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y productivo de Santa Fe, proporcionando soluciones y herramientas financieras que faciliten el crecimiento y la innovación en todos los actores de la economía local.