Con una inversión de 350 millones de libras esterlinas (alrededor de 400 millones de euros), el Banco Santander adquirirá el 50, 1 por ciento de Ebury, una plataforma financiera de pagos y divisas para pymes, que actualmente funciona en el Reino Unido.
Asimismo, el objetivo de la apuesta estratégica del grupo español incluye apoyar sus planes comerciales en los nuevos mercados de Latinoamérica y Asia.
En ese sentido, la iniciativa de la entidad bancaria está profundamente ligada a sus intereses. La idea de Santander es consolidarse como el banco preferido de las pymes que operan o apuntan a operar en mercados europeos, americanos y asiáticos.
Por otra parte, el reciente acuerdo también será positivo para Ebury, puesto que el grupo bancario español trabaja con más de cuatro millones de pymes distribuidas en distintas partes del mundo. A su vez, de esas pymes unas 200 mil se desempeñan en el mercado internacional.
En tanto, en un comunicado de prensa, la presidencia del banco, Ana Botín, indicó: “El acuerdo alcanzado con Ebury nos permitirá ofrecer a las pymes productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas, de un modo más rápido y eficiente“.
Además, referentes de la plataforma financiera resaltaron la productividad que puede alcanzarse mediante la combinación de un banco y una unidad fintech, cuyo mercado y alcance también se observa en las estrategias de otros referentes del mercado financiero de Argentina.
Télam