Hace ya casi 30 días que el flamante Bar del Centro Cultural Bernardino Rivadavia concluyó sus obras, y que aguardaba para su inauguración por el arribo del equipamiento de aire acondicionado, y por la instalación del gas.
Una vez superado el primer escollo, Eduardo Bruera, quien se adjudicó la licitación del negocio a fines del año pasado, aseguraba que en menos de quince días podría abrir las puertas del nuevo espacio, cuando haya realizado la conexión del servicio y los inspectores municipales se acerquen a darle la habilitación correspondiente.
En declaraciones anteriores, Bruera, afirmó que según sus cálculos, y a pesar de las demoras ya existentes, podría abrir las puertas la primera semana de mayo. Sin embargo, esto no fue así.
“Las tardanzas en la apertura fueron a causa del extravío de ciertos expedientes que no permitían que se me venga a hacer la colocación de algunos de los servicios, lo que provocaba que los plazos se dilaten aún mucho más”, admitió en contacto con IMPULSO el empresario gastronómico.
Asimismo, el encargado del renovado espacio señaló que se debieron retramitar todas las inscripciones y que recién ayer lo llamaron para confirmarle que el viernes, finalmente, se hará la instalación de gas. “Después de la colocación del servicio trabajaré de corrido para poder abrir cuanto antes. Me tomaré una semana para realizar la mudanza de los artefactos que faltan, y para dedicársela a la decoración. Así, ya todoquedarálisto”, comentó el responsable del bar.
En relación a la fecha definitiva en la que se estipula la apertura, el concesionario dijo que en 10 días estará preparado para empezar a brindar sus servicios, aunque contó que se deberá aguardar por el ok municipal que dirá en qué momento se pueda llevar adelante el acto protocolar con el que se de inicio a las actividades del restó del Centro Cultural Bernardino Rivadavia.
Para dicha ocasión, que se estipula será en 15 días, se espera por la presencia del intendente de Rosario Miguel Lifschitz, y parte de su comitiva.
En cuanto al funcionamiento y al estilo con el que contará el espacio, en declaraciones anteriores Bruera remarcó que “será un resto bar, con un toque artístico porque habrá exposiciones de cuadros; por la mañana se trabajará con menúes ejecutivos y por la noche se apuntará a un público medio”.
Por último, vale resaltar que el bar del Centro Cultural Bernardino Rivadavia fue concedido por un plazo de 10 años (con posibilidad de prórroga de dos más) y que la inversión prevista fue de 700.000 pesos.