A principios de diciembre, se realizó el cuarto GONDOLAZO, la gran campaña solidaria de alimentos impulsada por el Banco de Alimentos Rosario (BAR) que involucró a más de 70 supermercados de la ciudad informó el portal de Rosario es más.
Luego de dos jornadas en los cuales la ciudad experimentó el trabajo en equipo y la solidaridad de los rosarinos unidos por un objetivo común, los números empiezan a reflejar el éxito de esta edición.
Fueron 52.520 kilos de mercadería recaudada, gracias al acompañamiento de 28 cadenas de supermercados, 71 de sus sucursales y 1.202 voluntarios, además de todos los solidarios que aportaron a la causa.
“Quedamos totalmente sorprendidos con la cantidad de kilos, la respuesta de los voluntarios y la cantidad de donantes. Si bien donaban menos cantidad que en ediciones anteriores, hubo mayor cantidad de gente que colaboró con las donaciones”, resaltó Fernando Cáceres, Presidente del BAR.
Esta acción solidaria invitó a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, fideos, legumbres harina, azúcar y puré de tomate que fueron recibidos y clasificados en el depósito del BAR, para ser distribuidos de manera segura y transparente entre más de 330 organizaciones beneficiarias de la organización, llegando a más de 82.700 personas.
La finalidad principal de esta campaña es reforzar la misión del Banco de Alimentos trabajando articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de nuestra comunidad para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y concientizar sobre el desperdicio de alimentos.
Por otra parte, el Presidente del BAR remarcó el conocimiento que tenía el ciudadano por el Gondolazo, ya en que esta cuarta edición muchos se acercaron por expresa voluntad de donar, sabiendo previamente las sucursales adheridas como los días y horarios en que iban a poder hacerlo. Además en esta oportunidad invitaron al Director Ejecutivo de la Red de Alimentos, Fernando Mendoza, para analizar la posibilidad de que la próxima edición pueda tener un caracter nacional. “Sería uno orgullo para el BAR y para Rosario”, agregó Cáceres.
Desde el BAR también destacan el apoyo de los servicios de logística y seguridad (Distribuidora Cúneo, DHL y Policía de Seguridad Aeroportuaria), la colaboración de Bomberos Voluntarios, la predisposición de cada uno de los supermercados y su personal, la cobertura y difusión de los medios de comunicación locales, y el compromiso de todos los voluntarios que se sumaron.
Fuente: Rosario es más