Twitter es un gran termómetro de lo que sucede en el mundo, y hay noticias que logran que millones de personas se expresen en la red social y reflejen la relevancia del hecho o evento, algo que pudo notarse este lunes con el anuncio del nacimiento del bebé real.
Catherine Middleton y Guillermo de Inglaterra se convirtieron en padres de un varón este lunes a la hora 14:24 de Londres y el niño pesó de 3,79 kilos. El nombre no se ha conocido, algo que sucederá cuando sea bautizado.
#RoyalBaby fue en Twitter el hashtag más utilizado durante las horas del anuncio del nacimiento, y a pesar de la sensación de que ha sido uno de los eventos más populares, no le ha alcanzado a dos momentos históricos en la historia de Twitter.
El bebé real logró un pico de más de 25.300 tuits por minuto en Twitter, y el hashtag #RoyalBaby superó las 900.000 menciones, un número más que interesante.
En comparación a los momentos más relevantes en esa red social, el evento quedó muy lejos de otros. La elección de Barack Obama tiene el récord histórico más alto con 237.000 tuis por minuto, y el anuncio del Papa Francisco ostenta el segundo lugar con 132.000 tuits por minuto.
Difícil será saber cuándo un evento logre marcar un nuevo récord, aunque la popularidad de Twitter en Estados Unidos, le da la ventaja a algún evento que tenga gran relevancia para el pueblo estadounidense.