El BICE aprobó un crédito para terminar la instalación de una *planta avícola* en Entre Ríos

Se trata de la firma Fadel SA, que tiene su planta en la localidad de Pronunciamiento, en el departamento Uruguay

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) autorizó un crédito millonario a la firma Fadel SA para terminar la plena instalación de la planta frigorífica ubicada en Pronunciamiento, en el departamento Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

El titular de la firma, Adrián Tournour, se reunió con el gobernador Sergio Urribarri a mediados de agosto, oportunidad en que le solicitó mediar en la gestión que hoy es una realidad.

“Nos sentimos respaldados por este gobierno. Las veces que planteado alguna cuestión siempre nos han recibido y hemos tenido respuestas”, resumió el empresario.

En aquel encuentro, el mandatario se comunicó con el titular del BICE, el entrerriano Mauro Alem, para agilizar la tramitación de un crédito que el frigorífico había gestionado oportunamente. “En este país el financiamiento no puede ser un problema. Hay que tener el proyecto claro”, le señaló luego el gobernador, antes de solicitarle al empresario la entrega de los proyectos que la firma tiene programado desarrollar, tanto en producción avícola como porcina.

La firma comenzó la actividad en 2005 tercerizando la faena. Desde mayo, realiza la faena propia de 800 mil aves mensuales, las que son criadas en 150 granjas integradas.

Tournour expresó que la empresa venía gestionando el crédito y “con el llamado del gobernador se agilizaron los tiempos”. Precisó que este crédito posibilitará saldar la maquinaria adquirida para la puesta en marcha plena de la planta.