La conducción de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) se reunió con el equipo técnico de Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que preside José Ignacio de Mendiguren, con el objetivo de trabajar en el financiamiento de proyectos y potenciar las inversiones del sector.
Desde el BICE destacaron que nueve de cada 10 empresas que integran la cámara son pymes y tienen una agenda focalizada en la tecnificación e incorporación de tecnología en su actividad diaria.
En ese marco, De Mendiguren subrayó que la construcción es uno de los sectores fundamentales de la recuperación del país y que la actividad tiene una capacidad “indelegable de ver y planificar a largo plazo”.
“Argentina está saliendo de esta crisis y a quedar bien parada con respecto al mundo, pero necesitamos contribuir entre todos para que eso se haga repensando el país”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la comisión de capacitación y desarrollo pyme de Camarco, Hugo Molina, señaló que el 93% de los asociados son pymes que “en este contexto donde la actividad se va a ampliar, necesitan financiamiento para tecnificarse”.
“La tecnología nos corre, para alcanzar ese logro el BICE es un socio estratégico”, manifestó el directivo.
Durante el encuentro, el equipo comercial del banco presentó la herramienta de leasing para la adquisición de bienes de capital y de factoring, que tiene al sector de la construcción entre sus principales clientes.
También las líneas de inversión que ofrecen plazos de hasta 84 meses y tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y los créditos de capital de trabajo de hasta 36 meses.
Fuente: Télam