El BICE por primera vez será presidido por una mujer

Por Impulso

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

Se trata de Marina Calocero,quien es  es Contadora Pública por la Universidad Católica Argentina (UCA) y Licenciada en Psicología por la Universidad del Salvador (USAL).

Durante los últimos 4 años se desempeñó como consultora independiente en el área de Recursos Humanos. Ocupó anteriormente cargos de HR Business Partner en Aeropuertos 2000 y gerente de Recursos Humanos en Ricardo Wagner.

Cuenta también con más de 12 años de experiencia en Auditoría y Control Interno, habiéndose desempeñado como gerente de Control Interno en Philip Morris International y también como auditora en Ernst & Young.

A su vez Marcelo Pose, licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires fue designado como Gerente General del BICE.

En los últimos 4 años se desempeñó como consultor independiente. Cuenta con una amplia experiencia en el sistema financiero, donde ocupó los cargos de: Director en Banco Nación (2018-2019), Presidente de la Casa de Moneda (2015-2018), Vicepresidente del Banco Tierra del Fuego (2009-2015), Gerente General de la Superintendencia de AFJP (2008) y del Banco Ciudad (2005-2007). En la actividad privada es productor agropecuario.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Al caudillismo lo genera la coparticipación

La Corte declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa. En apariencias, esto pondría final caudillismo. Sin embargo, el poder del caudillismo no está enla reelección indefinida sino en el régimen de coparticipación que permite e incentiva el clientelismo.

  • Economía

Cómo devolver a las provincias la autonomía impositiva

La devolución de la autonomía impositiva a las provincias es una idea muy pertinente.Para implementarla es necesario un acuerdo entre la mayoría de las provincias que adopte el principio de correspondencia fiscal. Esto es, el que decide el gasto también tiene que cobrar el impuesto para financiarlo y rendir cuentas.

Noticias
que suman